corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc
Programas Innovadores > Camino a WorldSkills








En su afán por sumar acciones propositivas a la formación y con el anhelo de potenciar su proyecto educativo, la Corporación de Estudio impulsó, en 2017, sus primeras Competencias Internas “Camino a WorldSkills”, incorporando esta actividad en su Proyecto Educativo Institucional.

Este torneo, basado en las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills, incluyó, en su primera versión, pruebas de estándar internacional para las habilidades de “Fresado CNC”, “Soldadura”, “Ingeniería de Diseño Mecánico CAD” e “IT Soluciones de Software para Negocios”, siendo estas dos últimas de carácter transversal para todos los alumnos del área industrial y comercial, respectivamente.







Las competencias WorldSkills se desarrollan a nivel nacional, continental y mundial con el objetivo de elevar el nivel y reconocimiento de la formación técnico profesional, así como para promover el intercambio entre instituciones, docentes y estudiantes; abrir instancias de capacitación y acercar a las empresas al mundo educacional.

La Corporación de Estudio conoció esta labor en 2013, a través de su participación en WorldSkills Internacional, donde una alumna del Liceo Comercial Femenino de Concepción viajó a Leipzig, Alemania. Experiencia que replicaron, en 2014, dos estudiantes de los liceos Comercial Enrique Oyarzún Mondaca e Industrial de Concepción, quienes fueron parte de WorldSkills Américas, realizado en Bogotá, Colombia.




Natalia Rivera compitió en la habilidad de "Soluciones en Software de Negocios", en WorldSkills Internacional 2013 Jorge Parada y Luis Fuentes compitieron en "Fresado Convencional" y "Soluciones en Software de Negocios”, en WorldSkills Américas 2014.






WORLDSKILLS CHILE


Con esta iniciativa la Corporación de Estudio abre una puerta que busca la participación permanente en las competencias WorldSkills.

En este sentido, los ganadores de las competencias internas representaron a la Corporación en la II Olimpiada WorldSkills Chile 2017, torneo para el cual la Corporación actuó como sede en la habilidad de "Fresado CNC".




Estudiante corporativo, Matías Cordero, obtuvo el primer lugar en la habilidad de "Fresado CNC". Delegación corporativa que compitió en Santiago en las habilidades de "Soldadura", "Ingeniería de Diseño Mecánico CAD" e "IT Soluciones de Software para Negocios".



En el marco de su participación en WorldSkills Chile docentes corporativos participaron de las capacitaciones organizadsa por las fundaciones WorldSkills Chile y WorldSkills Américas, bajo el auspicio de la empresa ROMI, en Brasil.






GALERÍA





Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500