corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc
Programas Innovadores > Formación Profesional Dual








Desde 1993, la Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción ha puesto en práctica el Programa de Formación Profesional Dual, innovación de enorme trascendencia e impacto social que une empresas y liceos con el propósito de formar recursos humanos calificados para su incorporación a los procesos productivos. Este programa permite a los jóvenes iniciar con éxito su vida laboral desde el momento mismo en que concluye su educación media técnica profesional.

Al alero del proyecto de Articulación y Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional del MINEDUC, la Corporación elaboró un Manual de Procedimientos del Programa de Formación Profesional Dual, que fortalece la ejecución de este programa y demuestra la madurez que ha alcanzado en sus más de 20 años de experiencia.

El Programa de Formación Profesional Dual otorga instrucción práctica en empresas, por medio de un plan de aprendizaje que se cumple dos días a la semana para tercero y cuartos medios. Los alumnos se forman así en su especialidad, paralelamente, en el liceo y en los talleres y oficinas de una empresa, cumpliendo 1.520 horas de instrucción práctica en ellas.

El temprano conocimiento de la moderna tecnología y de los procesos productivos en las empresas, permite a nuestros alumnos una formación técnica profesional acorde a los reales requerimientos del mundo del trabajo, para la incorporación de cada uno de nuestros egresados.

La voluntad del sector privado para colaborar con la formación de los jóvenes, permite que más de 800 empresas reciban a los estudiantes para desarrollar su plan de aprendizaje. Esta relación directa con el sector productivo ha permitido, además, la generación de alianzas, proyectos y actividades que aportan con actualización constante, asesorías y capacitación en torno a las distintas especialidades impartidas en nuestros liceos.














PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DUAL














CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL




El Certificado de Aptitud Profesional respalda la formación de un egresado del Programa de Formación Profesional Dual, que cumplió su plan de aprendizaje de 1.520 horas en una empresa.

Reciben el Certificado de Aptitud Profesional los egresados que aprobaron el examen práctico rendido en la misma empresa.




Con la presencia del Ministro de Educación José Pablo Arellano 1999



Egresado recibe Certificado de manos del Ministro Sergio Bitar 2003



Entrega de certificados en Titulación de alumnas de INCOFE
Alumnos y alumnas de INSUCO en entrega de certificación Dual










AVALAN EL CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL




La empresa que brindó la instrucción práctica

La Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción






Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500