corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc
Programas Innovadores > Nuevos Proyectos








En la Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción constantemente buscamos nuevas e innovadoras iniciativas que permitan a los estudiantes formarse con un sello distintivo que los destaque como estudiantes y como futuros profesionales.







IMPLEMENTACIÓN E INFRAESTRUCTURA


A partir del proyecto "Hacia una Educación de Calidad, Mediante la Actualización Curricular Articulada con el Sector Productivo e Instituciones de Educación Superior", contar con nuevos planes y programas de estudio llevó a la Corporación plantearse el desafío de implementar laboratorios y talleres con alta tecnología, readecuando espacios de aprendizaje.




Reconocimiento a nuestros aliados en el marco del proyecto de fortalecimiento y articulación.



PROYECTO POR ESPECIALIDAD


Proyectos por especialidad






ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES, ERNC


A fines de 2011, tras la adjudicación de un proyecto, los Ministerios de Energía y Educación entregaron al Liceo Industrial Federico W. Schwager un kit didáctico de Energías Renovables No Convencionales ERNC, el cual rotó por los cinco liceos corporativos, para que todos los alumnos, docentes, asistentes de la educación y apoderados pudieran tener acceso a él.

Esta iniciativa dio pie al desarrollo de un plan estratégico que impulsó la generación de redes con empresas líderes e introdujo el concepto de las ERNC en el curriculum, con actividades que permiten conocerlas y motiven su uso.

Junto con ello los liceos desarrollaron proyectos, de acuerdo a sus necesidades, para la incorporación de ERNC a través de paneles fotovoltaicos y colectores solares.













PROYECTO ACADEMIAS MICROSOFT


Tendiente a la certificación internacional de docentes y alumnos en herramientas como Microsoft Word, Excel, Power Point y Outlook.

Esta iniciativa se llevó a cabo mediante la capacitación de docentes corporativos en el uso de la plataforma de aprendizaje "Microsoft Learning IT Academy". De esta manera los docentes integrantes del proyecto, traspasaron los conocimientos a los alumnos, quienes pudieron optar a una certificación internacional.

El proyecto implementado a fines de 2012, logró certificar, entre 2013 y 2015, a más de mil estudiantes corporativos. Sin embargo, en 2015, el Ministerio de Educación dio término al proyecto a nivel nacional.







Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500