corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc
Programas Innovadores > Capacitación Secretarias








El Curso de Capacitación de Secretarias se realizó durante 28 años, para entregar herramientas diferenciadoras a las alumnas del Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca, INSUCO, y el Liceo Comercial Femenino de Concepción, INCOFE.

Anualmente, ofrecía nuevas oportunidades de formación a un grupo seleccionado de estudiantes de cuarto año de la especialidad de Secretariado, quienes se acercaban a su futuro campo laboral, por medio del contacto con profesionales y ejecutivos relacionados con la especialidad.

En sus últimos cuatro años, este curso se orientó al área de la Salud, gracias al apoyo de Isapre Masvida, en el marco del Convenio de Colaboración establecido con dicha institución.

En 2013, el Ministerio de Educación anunció la eliminación de algunas especialidades, que se encontraban obsoletas; y la restructuración de otras, como fue el caso de Secretariado, que pasó a ser parte de Administración, carrera más acorde a la realidad actual y con mayor campo laboral.

La articulación con Masvida coincidió con este proceso, permitiendo que la isapre participara de la actualización curricular de las especialidades de Administración mención Recursos Humanos, Administración mención Logística y Contabilidad.

De este modo, en 2015, egresó la última generación de secretarias de los liceos comerciales de la Corporación de Estudio; e inició su formación la primera generación de estudiantes de Administración mención Recursos Humanos, especialidad posee un plus diferenciador, asociado al módulo “Gestión Administrativa en el Área de la Salud”, que se incluyó en el plan de estudios.







Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500