corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc
REDES DE APOYO > ENTEL





La orientación en la elaboración de nuevos currículos, en el área de las telecomunicaciones, es uno de los principales lineamientos del Convenio de Colaboración firmado con Entel, el 15 de enero de 2013.

De esta manera, la empresa asesoró con sus conocimientos teóricos y técnicos la revisión de los planes de estudio de la especialidad de Telecomunicaciones, impartida en el Liceo Industrial Fundación Federico W. Schwager, poniendo a disposición, de profesores y estudiantes, visitas a las instalaciones operacionales de la empresa y charlas en distintas materias.

La empresa adquirió un compromiso con el liceo de Coronel que los llevó, además, a asesorar la implementación, en las dependencias del establecimiento, de un moderno e innovador laboratorio y patio de entrenamiento de telecomunicaciones, para potenciar el módulo “Radio Enlace y Telefonía Celular” e iniciar a los alumnos en lo que es el trabajo en altura y en cámaras subterráneas. Junto con ello, Entel ofrece instancias para la capacitación de docentes y participa activamente de las actividades, que organiza la Corporación de Estudio, para fortalecer la enseñanza técnico profesional.

Motivo del trabajo realizado, el 7 de junio de 2016, la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción premió a Entel en la a Entel en la categoría “Mérito Empresarial”, por su por su aporte al desarrollo social sostenible.








Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500