El acto académico de conmemoración del aniversario fue una oportunidad para celebrar 119 años de excelencia en educación técnico profesional y para resaltar el compromiso con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes y la comunidad educativa en general.
Con diversas actividades dirigidas a toda su comunidad educativa, el Liceo Bicentenario de Excelencia Comercial INSUCO festejó otro año más de labor dedicada a la educación técnico profesional. Actividades artísticas se sumaron al acto oficial, contextualizando el actual escenario en el que se encuentra el establecimiento.
“Al cumplir un nuevo aniversario, miramos con satisfacción nuestro glorioso pasado. Generaciones de estudiantes que año a año han creído y confiado en nuestro proyecto educativo refuerzan nuestro compromiso con la bella tarea de educar y formar jóvenes profesionales de nivel técnico, capaces de desempeñarse de manera eficaz y eficiente en el mundo laboral actual. Ellos son y serán los protagonistas del desarrollo y avance académico, tecnológico y emprendedor de nuestra ciudad, región y país", destacó el director académico del liceo, Leopoldo Padilla. "En nuestras manos está alcanzar las metas que nos hemos impuesto. De nosotros depende replicar los métodos que nos llevarán a ser reconocidos como un liceo de excelencia y demostrar que el camino recorrido a nivel institucional desde 1905 hasta hoy ha sido el correcto”.
Andreina Borzone, gerente general de la Corporación de Estudio, subrayó la importancia de esta celebración. “Felicitaciones a todos y un agradecimiento especial por el compromiso de nuestros docentes, directivos y asistentes de la educación, quienes están dedicados a la noble tarea de educar. Debemos seguir avanzando en pro de nuestro gran objetivo: los jóvenes”.
La presidenta del centro de alumnos, Fernanda Mercado, expresó que “a pesar de los cambios, hemos logrado mantenernos en pie como comunidad. Momentos difíciles, como la pandemia, marcan un antes y un después. Hemos avanzado y tenemos metas claras: convertirnos en un mejor establecimiento y una mejor comunidad, paso a paso, con la ayuda de todos”.