corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



En brillante cierre trasmitido online se premió a los ganadores del Megaevento 2021

10/01/2022

La pandemia no ha sido pretexto para disminuir el entusiasmo, la creatividad y el talento de los cientos de estudiantes que se animaron a participar  en nueva versión del Megaevento Corporativo que organiza la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, que reúne a sus cinco liceos en torno a la competencia artística, cultural, y recreativa.

Cada año se invita también a este evento a un grupo de escuelas del Gran Concepción, las que participan con sus alumnos de los niveles de 7º y 8º básicos. Este año fueron invitadas la Escuela Palestina de Palomares, la Escuela Nueva República de Hualqui  y el Colegio San Pedro de Coronel.

El pasado 2 diciembre a las 12:00 horas, en formato online, se trasmitió desde el Liceo Incofe la esperada Ceremonia de Clausura del Megaevento Corporativo 2021, en la que se dieron a conocer los ganadores de las variadas disciplinas en competencia en la versión 2021.

“Hoy día más que nunca nuestros estudiantes necesitan realizar actividades recreativas y culturales como estas, para subsanar todo lo que hemos vivido con esta pandemia. En ese sentido, quiero felicitar a todo el equipo que ha estado detrás de la organización, y que a pesar de todas las dificultades, ha sido exitoso en la gestión de este Megaevento 2021, integrando también a los colegios básicos. Felicito también a todos los profesores, a las comisiones que participaron y, por supuesto, a todos los estudiantes que le dieron vida a esta gran actividad, en la que nos reencontraremos el próximo año”, expresó Miguel Ángel León, director académico de Incofe, al concluir la ceremonia.

Participaron del cierre del evento la gerente general de la Corporación, Andreina Borzone, los directores académicos de los liceos, ejecutivos, directivos, docentes, invitados especiales, asistentes de la educación y los estudiantes. Todos se conectaron online a una ceremonia brillantemente organizada.


Las premiadas y premiados

“En sus 34 años de gestión, la Corporación siempre ha velado por nutrir las mentes de los alumnos y canalizar sus inquietudes, apoyando la ejecución de los ‘Megaeventos’, en los cuales nuestros estudiantes demuestran actitudes deportivas, artísticas y culturales.  Ellos han trabajado en talleres, durante el año, en el liceo o de forma online, según el contexto. Además, esta instancia les permite reforzar valores como la sana competencia, la alegría, el compañerismo, el respeto, la responsabilidad y la tolerancia, haciendo florecer en ellos actitudes vitales para la vida”, señaló el docente Rodrigo Toloza, quien ofició como maestro de ceremonia. 

Sin embargo, se explicó que por el contexto que impone la pandemia de covid-19, no todas las actividades se pudieron desarrollar con la normalidad deseada.

Las que sí se pudieron concretar y se premiaron ese día fueron las siguientes:

Categoría Dibujo y Pintura, Ganadora: Javiera Maldonado Ulloa,  del Liceo Bicentenario de Excelencia Comercial Insuco, y a su profesor Álvaro Sáez.

Categoría Escritura de Microcuentos, Ganadora: Scarleth Soto Pérez, del Liceo Bicentenario de Excelencia Comercial Insuco, y sus profesores Nicolás Sandoval y Noelia Labra.

Categoría Rap, Ganador: David González Iturra, del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé, y su profesora Carmen Henríquez.

Categoría Lol,  Ganador: Equipo de estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Comercial Insuco, Patricio Villablanca Vásquez , Martín Ortega Valdebenito, Guido Castro Riffo, José́ Flores Gutiérrez, Daniel Terraza Martínez, y su profesor Juan Carlos Muñoz. 

Categoría Ajedrez , Ganador: Gabriel Espinoza Albornoz, del Liceo Industrial de Concepción, y su profesor Walter Rivera. 

Categoría Fotografía, Ganadora: Jeannette Moraga Castillo, del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé, y su profesor Abel Gallegos. 

Categoría  Interpretación Musical, Ganador: Benjamín Aguilera Álvarez, del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial Federico Schwager, y su profesor Lucas Riquelme.

Categoría Free Fire, Ganador: equipo de estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Comercial Insuco: Benjamín Fren Martínez, Benjamín Espinoza Ulloa, Arturo García Manosalva, Franco Reyes Gaete, y su profesor Juan Carlos Muñoz. 

Categoría Deletreo en Inglés o Spelling Bee,  Ganadora: Pía Pastrana Pastrana, del Liceo Comercial Femenino de Concepción, y su profesora Solange Escare. 

Categoría Festival de la Voz, Ganadora: Alexia Urra Vásquez, del Liceo Bicentenario ce Excelencia Comercial Insuco, y su profesor Lucas Riquelme.


Otros reconocimientos

En la ocasión también se destacó a los docentes y alumnos que representaron a la Corporación en el Programa de Mentorías de Inacap con la colaboración de la Confederación de la Producción y el Comercio, Programa Sprint de Innovación, que buscó desarrollar competencias en innovación y el desarrollo de soluciones, en el que participaron 30 equipos de distintos establecimientos a nivel nacional durante cinco días. Los representantes de la Corporación llegaron a la final de esta competencia, con destacados resultados, quedando entre los seis mejores equipos.

El Liceo Bicentenario de Excelencia Federico Schwager destacó por obtener el primer lugar en “Mentorías para mi Región” por el desarrollo de un dispositivo que impide a las personas en estado de ebriedad encender y conducir un vehículo, lo que evita accidentes de tránsito y la pérdida de vidas. Se reconoció a Valentina Silva, Belén Ceballos, Scarleth González, Aram Meza y a Joshua Brand, junto a su  profesor Diego Miranda.

En tanto, del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé se reconoció a Katherine Ramírez, Joel Alarcón, Matías Alarcón, Luis Gutiérrez, Benjamín Urzúa, y a su profesor Matías Soto, quienes clasificaron dentro de los seis mejores equipo por la creación de dos prototipos de alumbrado público autosustentables con generación híbrida, solar y eólica, con el fin de disminuir el consumo de energía proveniente de centrales termoeléctricas.

 

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540 - C, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500