corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Liceo Industrial Schwager capacita a estudiantes y comunidad educativa en nuevas competencias t├ęcnicas

10/11/2021

Apoyar a los padres, apoderados y alumnos de la institución en el desarrollo y gestión de sus proyectos se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de acción del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial Federico Schwager que administra la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción.

En ese contexto, el pasado 7 de octubre se realizó una “Jornada de Instrucción Práctica” en la que participaron padres y apoderados, juntos a los alumnos del liceo. La actividad se concentró en el Laboratorio de Electrónica y en el Patio de Entrenamiento Eléctrico del establecimiento, donde se generó el espacio para crear soluciones domésticas e incluso despertar ideas de posibles negocios.

En la jornada, que contó con una veintena de asistentes, apoderados y alumnos tuvieron sesiones de aprendizaje y luego trabajos prácticos.  Para el director académico del Liceo Industrial de Schwager, Esteban Crisosto, instancias como esta ayudan a promover los valores y a fortalecer las relaciones de la institución con la comunidad educativa. 

“Para nosotros formar a los estudiantes va más allá de lo académico, puesto que buscamos integrar al apoderado en el trabajo formativo que llevamos adelante, lo que a su vez permite fortalecer la identidad de nuestra comunidad educativa para con el establecimiento, dado que tenemos a padres e hijos realizando un trabajo de aprendizaje”, explica Crisosto.

El jefe de carrera Liceo Industrial Schwager, Francisco Molina, indica que en general los participantes pudieron identificar corrientes alternas y continuas, canalizar y automatizar los circuitos eléctricos domiciliarios y utilizar instrumentación para familiarizarse con los distintos procesos: “Estas actividades buscan además, que los apoderados y estudiantes puedan dentro de sus casas encontrar una solución fácil a una problemática eléctrica domiciliaria basándose en conocimientos altamente calificados”. 

Juan Carlos Isla es ex alumno de este Liceo Bicentenario y hoy es apoderado en el mismo establecimiento, lo que lo hace sentirse doblemente orgulloso. Considera que la jornada fue muy beneficiosa: “Pude ver los cambios que se han generado en el liceo gracias a laboratorios totalmente equipados y las nuevas tecnologías que se encuentran a la vanguardia de la industria, por lo que tomar los mismos conocimientos que reciben los alumnos y ponerlos en práctica con nuevas tecnologías es una experiencia muy enriquecedora, además podemos emplearlos en el área eléctrica y electrónica”.

El establecimiento buscará a través de un equilibrio de intereses continuar fortaleciendo los conocimientos de quienes conforman el recinto educativo, por lo que esperan continuar realizando futuras ediciones de la jornada a través de la educación técnica que imparten.

 

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540 - C, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500