corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



La Corporación da inicio al primer Torneo Escolar Técnico Profesional

05/06/2019

Los alumnos ganadores tendrán la oportunidad de participar en una pasantía pedagógica a nivel nacional financiada por la institución

 

La Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción dio inicio, por primera vez, al Torneo Escolar Técnico Profesional (TESTPRO) a través de un acto celebrado en el Liceo Industrial de Concepción.  El torneo, que va dirigido a todos los alumnos de la corporación, tiene “el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes ofreciendo un nuevo espacio de aprendizaje y puesta en práctica de las competencias en las destrezas propias de las especialidades impartidas” tal y como explicó el Director Académico del Liceo Industrial de Concepción, Sergio Urra.

La primera etapa se disputará los distintos establecimientos corporativos con el fin de seleccionar a quienes defenderán y representarán a sus respectivas unidades educativas en el próximo mes de agosto. Posteriormente, los seleccionados de cada liceo, se enfrentarán en competencia para dirimir a los mejores de cada destreza y, en el caso de Soldadura y Fresado CNC, los alumnos competirán contra otros jóvenes de instituciones externas como el Instituto Profesional Virginio Gómez, la Universidad Federico Santa María y la Corporación SOFOFA.

El torneo celebrará su clausura a finales de agosto permitiendo conocer a los distintos ganadores evaluados en conjunto por todos los profesores que acompañen a sus alumnos competidores. Los ganadores de la medalla de oro de la Corporación de Estudio serán merecedores de una pasantía pedagógica a nivel nacional financiada por la institución. Durante el lanzamiento del Torneo Escolar Técnico Profesional, desde la Corporación, también se manifestó que “ya se está trabajando para que en el próximo año se ofrezca a los ganadores una pasantía en el extranjero”.

Las destrezas que formarán parte de esta primera versión del torneo son Modelo 3D CAD e Instalaciones Eléctricas, con sede en el Liceo Industrial F.F.Schwager; Soldadura y Mecánica Automotriz, con sede en el Liceo Bicentenario Industrial de Tomé; Fresado CNC con sede en el Liceo Industrial de Concepción; y Uso de Software para Negocios con sede en el Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca.

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500