corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



La Corporación de Estudio da inicio a los programas de emprendimiento CEFE y PPyLE

23/05/2019

En esta ocasión, los apoderados de cada uno de los alumnos de cuarto año medio también participarán en el programa CEFE

 

La Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción da inicio al programa Centro Estudiantil de Formación Empresarial (CEFE) que reúne a 64 jóvenes de cuarto año medio de cada uno de los cinco liceos con el objetivo de fomentar su emprendimiento y lograr que sus ideas de negocio se conviertan en concretas, factibles y reales. En esta ocasión, el programa CEFE contará también con la participación de los apoderados para que los jóvenes se sientan acompañados durante su emprendimiento.

Esta última etapa contará con una ceremonia en el mes de octubre, ExpoCEFE, donde se mostrarán los diferentes proyectos a la comunidad educativa. Posteriormente, a través de un jurado formado por distintos expertos, se escogerá a los tres mejores proyectos y recibirán como premio la opción de viajar fuera de la región para dar a conocer su negocio y visitar otras empresas relacionadas con el emprendimiento.

Paralelamente, 28 alumnos, uno de cuarto medio de cada uno de los cinco liceos, también participará en diferentes ciclos de charlas proporcionadas por emprendedores, empresario e instituciones que fomentan el emprendimiento. En este programa, bajo el nombre ‘Principios y Fundamentos de la Propiedad Privada y Libertad (PPyLE) que forma parte de la tercera etapa, se pretende acercar a los estudiantes al mundo del emprendimiento y conocer diferentes experiencias. Una vez finalizado, los jóvenes deberán compartirlo con el resto de sus compañeros de cuarto medio.

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Corporación de Estudio potencia el emprendimiento entre sus estudiantes y, por eso, los programas empiezan desde primer año medio con distintos módulos para contextualizar y entregar herramientas a los jóvenes sobre el emprendimiento.

 

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500