corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Inicia el segundo desafío de Electromovilidad con el objetivo de fabricar un vehículo de vigilancia y otro de carga eléctricos

15/05/2019

El Liceo Bicentenario Industrial de Tomé formará equipo con el Liceo Comercial Femenino de Concepción y el Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca lo hará con el Liceo Industrial de Concepción y el Liceo Industrial F.F.Schwager

 

La Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción dio inicio al segundo desafío de Electromovilidad que se desarrollará hasta el mes de octubre, fecha donde tendrá lugar la exhibición del trabajo de los alumnos en los espacios públicos de Tomé, Coronel y Concepción.

Este gran evento tiene como objetivo el desafío de construcción y conducción de un vehículo eléctrico útil de cuatro ruedas fabricado por equipos de estudiantes de los liceos administrados por la Corporación Estudio. En este año escolar se adjudicó la construcción de un vehículo de transporte y otro de vigilancia con la finalidad de dar servicio a los propios establecimientos.

El primer equipo, formado por el Liceo Bicentenario de Tomé y el Liceo Comercial Femenino de Concepción se encargará de la construcción del vehículo de vigilancia; mientras que, el Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca, el Liceo Industrial de Concepción y el Liceo Industrial F.F.Schwager construirá el vehículo de transporte. De esta manera, el desafío permitirá impulsar el trabajo en equipos multidisciplinarios entre las especialidades de los liceos, involucrar a los estudiantes a trabajar en proyectos concretos y reales, generar instancias de innovación en diseños y prototipos e incentivar el uso de las energías limpias.

El desafío se puntuará en función de la creatividad, del diseño, de la capacidad de difusión y de la construcción. Una vez finalizadas dichas etapas, los estudiantes demostrarán sus habilidades en un última prueba que tendrá lugar en los espacios públicos de Coronel, Tomé y Concepción, donde se realizarán demostraciones como estacionar en paralelo, en reversa y sorteo de obstáculos.

El lanzamiento oficial de este segundo desafío de Electromovilidad 2019 se realizó en el Liceo Bicentenario Industrial de Tomé donde se entregó un diploma a los ganadores del desafío artístico que, en esta ocasión, fueron estudiantes del Liceo Comercial Femenino de Concepción y del Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca. El Director Académico del Liceo Bicentenario Industrial de Tomé, Heraldo Henríquez, aprovechó la ocasión para felicitar a los ganadores e invitó a participar en este segundo desafío a todos los jóvenes de los diferentes liceos afirmando que “son ellos los que lograran el mayor aprendizaje”.

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500