corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca celebró 114 años de vida educativa

09/05/2019

La conmemoración de este nuevo aniversario fue la oportunidad para conocer los nuevos desafíos del liceo; especialmente, el compromiso con el Proyecto Bicentenario

 

El Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca festejó un nuevo aniversario sumando 114 años de historia. El evento presentó la mirada de distintos actores de la comunidad educativa respecto a la actual labor del establecimiento y se puso especial énfasis en la importancia de la Formación Dual y, a raíz del Proyecto Bicentenario que se otorgó el Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé, también se destacó la réplica de este proyecto gracias a la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción.

El director académico del liceo, Miguel Henríquez, remarcó que “seguimos agregando herramientas, liderazgo, trabajo en equipo, formación docente, implementación tecnológica innovadora, mejora de espacios y capacitación permanente” e instó a “trabajar incansablemente buscando todos los medios para que nuestros alumnos reciban e internalicen una enseñanza de calidad efectiva y de transcendencia en su formación de vida”.

Por su parte, el Presidente de la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción y Director de la Cámara de la Producción y del Comercio del Biobío, Michael Cáceres, afirmó que “lo más importante que hace la Corporación es abrir la oportunidad a los estudiantes y, a su vez, un compromiso con la sociedad”. En esta línea, dirigiéndose a los estudiantes, añadió que “lo más importante es atreverse, tratar de hacer lo mejor y estar dispuesto a equivocarse”.

Durante la celebración, los asistentes pudieron disfrutar de un repaso por la historia del establecimiento educativo, de distintos números musicales interpretados por alumnos y, finalmente, de un recorrido por los diferentes stands que preparó el liceo con el objetivo de dar a conocer las múltiples opciones a las que tienen acceso sus estudiantes.

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500