corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



El Liceo Comercial Femenino de Concepción celebró su 57 aniversario

03/05/2019

Los asistentes pudieron conocer las modalidades, avances tecnológicos e instalaciones que ofrece el liceo

 

El Liceo Comercial Femenino de Concepción celebró su 57 aniversario en un acto donde se destacó el constante mejoramiento de la formación técnico profesional de las jóvenes, el espíritu emprendedor y la innovación tecnológica. La directora del Liceo Comercial Femenino de Concepción, Marta Hernández, remarcó que “en este tiempo la única certeza que tenemos es que siempre hay un permanente cambio y tenemos que estar adaptándonos constantemente”; por eso, también destacó que “innovación es el sello de nuestra corporación”.

Durante el aniversario, se hizo una especial mención al Proyecto Bicentenario que se adjudicó el Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé y que, como iniciativa de la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, se replicará en el resto de liceos administrados por ésta. Dicho proyecto trabajará en torno a tres ejes como son fortalecer la articulación con las instituciones de educación superior, potenciar el vínculo con el sector productivo y que los estudiantes alcancen niveles adecuados de aprendizaje.

En esta línea, la Directora del Liceo Comercial Femenino de Concepción hizo un llamado a asumir este gran desafío e invitó a toda la comunidad incofina a participar en todas las actividades remarcando que “nuestro liceo lleva la delantera en dos de los tres ejes ya que estamos en relación directa con el Virginio Gómez y con el Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; y, nuestras alumnas también tienen un vínculo constante con el sector productivo”.

Durante la celebración, también se hizo un repaso por toda la historia del establecimiento, se disfrutó de actuaciones musicales y se realizó un reconocimiento a las mejores alumnas del pasado año académico. Al finalizar, los invitados –entre ellos, el Jefe Provincial de Educación, Mario Signorelli Arancibia; el Director Regional de la Superintendencia de Educación Escolar del Bío Bío, Luis Yévenes; y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz- realizaron una visita por los diferentes talleres para conocer en detalle las modalidades que ofrece el liceo y su funcionamiento. 

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500