corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Nueva generación de estudiantes de los liceos de la Corporación Estudio inician su aprendizaje en el marco de la Formación Dual

04/04/2019

A su vez, los alumnos de cuarto medio continúan con su formación por segundo año consecutivo 

 

Los cerca de 670 estudiantes de tercer año medio, de los cinco liceos de la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo Cámara de la Producción y del Comercio Concepción inician, por primera vez, sus aprendizajes en distintas empresas enmarcados en el Programa de Formación Profesional Dual. En esta línea, la nueva generación se suma a esta innovadora modalidad de enseñanza acompañando al resto de alumnos de cuarto medio en su último año.

En el Liceo Industrial de Concepción comenzaron este proceso un total de 334 alumnos (181 estudiantes de tercero medio y 153 de cuarto medio) que tienen la oportunidad de trabajar en una de las 137 empresas con las que el liceo tiene convenio en especialidades de mecánica industrial, mecánica automotriz y construcciones metálicas. En el caso del Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca fueron 507 estudiantes los que comenzaron la formación profesional  (245 estudiantes de tercero medio y 262 de cuarto medio) en más de 250 empresas con especialidad en administración y contabilidad.

Por otro lado, el liceo Comercial Femenino de Concepción dio inicio con 86 alumnas de tercero medio y 77 alumnas de cuarto con estudios en administración y contabilidad. Un total de 140 empresas fueron las que recibieron a las estudiantes un año más.

En Coronel, el Liceo Industrial de Schwager empezó con 42 estudiantes de tercer año y continuaron los 25 estudiantes de cuarto medio repartidos en las 34 empresas con las que mantienen el convenio.

Finalmente, por su parte, el Liceo Bicentenario Industrial de Tomé contó con 104 estudiantes que se incorporan por primera vez a las más de 120 empresas con las que trabaja el liceo tomecino y, de esta manera, se suman también a los 153 estudiantes de cuarto medio que continúan con su formación en las especialidades de construcciones metálicas, electricidad y mecánica automotriz.

El programa de Formación Profesional Dual, integrado por la Corporación desde el año 1993, tiene como propósito formar recursos humanos calificados para su incorporación a los procesos productivos. Se permite, entonces, que los jóvenes tengan la oportunidad de iniciar con éxito su vida laboral desde el momento mismo en que concluye su educación media técnica profesional.

Por medio de un plan de aprendizaje -que se cumple dos días a la semana para terceros y cuartos medios-, los alumnos se forman en su especialidad cumpliendo 1.520 horas de instrucción práctica. En total, ya son más de 18.000 egresados desde la primera promoción en el año 1994.

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500