corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Liceo Industrial de Schwager obtiene primer lugar en Competencia Corporativa de Robótica

14/11/2018

Por segundo año consecutivo, el liceo de Coronel se hizo acreedor de la copa que los distingue como ganadores de este torneo.

Con una premiación entre robots, donde el robot que representaba al Liceo Industrial de Tomé entregó una copa al robot representante del Liceo Industrial Fundación Federico Schwager, finalizó la segunda Competencia de Robótica Educativa entre estudiantes de ambos establecimientos.

La Ceremonia de Clausura fue escenario de un reconocimiento a los participantes, donde se destacó su capacidad creativa y de trabajo en equipo, así como también se presentaron imágenes de las distintas pruebas contempladas este año.

“Fue una experiencia genial, la competencia estuvo muy dura y fue un honor competir contra mis compañeros de Tomé, porque así se va adquiriendo experiencia y vamos conociendo gente, creo que más que una competencia fue un juego entre amigos y ojalá se mantengan estos lazos de amistad”, expresó Matías Opazo, alumno del liceo ganador, representando el sentir de sus compañeros de equipo.

Igualmente, Rodrigo Bizama, jefe de Carreras del Liceo Industrial de Tomé, destacó esta iniciativa como una instancia de amistad entre liceos, recalcando en que ésta le permite a los jóvenes palpar el futuro y no ser sólo espectadores de los cambios tecnológicos actuales.

“La robótica es y será por un largo tiempo parte esencial de nuestras vidas, por lo tanto debemos prepararnos de manera constante y acelerada para lo que viene, en el caso de nuestros estudiantes, ellos nacieron con la tecnología y tienen una facilidad para aprender más rápido que las generaciones anteriores, por lo que debemos prepararlos para que sean capaces de tomar la tecnología y modelarla en acciones que aporten a la sociedad y a la industria”, indicó.

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500