corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Estudiantes fueron reconocidos en XXI Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología

12/11/2018

Dos alumnos de segundo año medio del Liceo Industrial Fundación Federico Schwager obtuvieron el primer lugar en la categoría de ponencias, en el evento organizado por la Universidad del Bío-Bío y el Colegio Concepción San Pedro.

Tras postular su proyecto “Brazo Robótico Hidráulico”, los alumnos Matías Opazo y Luciano Fontena fueron parte del evento que reunió a más de 200 estudiantes, de Arica a Punta Arenas, en torno a la ciencia y la tecnología. 

El proyecto, desarrollado por los estudiantes en el marco de su asistencia al Taller de Desarrollo Tecnológico que imparte su liceo, consistió en una réplica didáctica de los brazos robóticos industriales, el cual permitirá a los alumnos del Liceo Industrial de Schwager comprender su funcionamiento, a través de su armado y desarmado.

El Brazo Robótico Hidráulico fue diseñado y construido íntegramente por los dos jóvenes, quienes dibujaron cada una de las piezas utilizando el programa Inventor, para luego confeccionarlas por medio de una impresora 3D.

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500