corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Apoderados se reúnen a conversar sobre como motivar a los estudiantes

24/08/2018

La actividad, enmarcada en el programa “Contribuyendo al Proyecto de Vida de nuestros Alumnos a través de sus Padres y Apoderados”, contó con una presentación de los dos alumnos ganadores del Anglo Award 2017.

El conversatorio “Experiencias Compartidas: Consejos para Apoyar a Nuestros Estudiantes”, inicio con una exposición en la que los ex alumnos Gonzalo Núñez y Monserrat Cartajena, En la oportunidad, ambos jóvenes dieron cuenta de su nivel de inglés y relataron lo que ha significado para sus vidas el haber sido parte de este curso, que se ofrece para los estudiantes de los cinco liceos administrados por esta institución.

“Es una posibilidad que no pueden desaprovechar los actuales estudiantes, dado que no cualquiera, después de cinco semestres, logra certificarse internacionalmente en un idioma extranjero, como lo hicimos nosotros con el TOEIC, por eso es importante dar a conocer lo que ha sido para nosotros”, indicó Monserrat, ex alumna del Liceo Comercial Femenino de Concepción, aludiendo al examen de certificación al que apunta el programa de inglés como meta para sus alumnos. 

Por su parte, Gonzalo, egresado del Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca, comentó que el participar en Anglo Lab fue una oportunidad de crecimiento académico y personal. “Mi inglés probablemente sería una quinta parte de lo que es, si no fuera por ellos, incluso aquellos alumnos que no pudieron viajar están mejor que aquellos que ni siquiera intentaron entrar al Anglo, no sólo porque han avanzado en su inglés, sino porque intentaron ser mejores y eso, según mi punto de vista, es lo que marca la diferencia”.

Tras la exposición de los jóvenes, sus apoderados iniciaron el conversatorio en el cual contaron se compartieron experiencias y consejos para motivar a los estudiantes a que tomen las oportunidades e instancias de especialización que ofrecen los liceos corporativos a todos sus estudiantes.

“Lo que más quería transmitir, era que, además de enfocarnos en los niños, debemos enfocarnos en la responsabilidad que tenemos como padres de preocuparnos y de saber en qué están”, señaló Victoria Cartes, madre de Monserrat, quien llamó a los apoderados a involucrarse activamente en la vida escolar de sus pupilos. A lo que su esposo, Harold Cartajena, añadió que este tipo de iniciativas permiten generar esos espacios de intercambio. 

“Es una oportunidad para dar a conocer lo que nosotros sentimos como padres, lo agradecimos que estamos de que nuestra hija haya llegado a este colegio, de esta corporación, y lo que brinda precisamente la Corporación de Estudio, no solamente a mi hija, sino que a todos los que pertenecen a su comunidad educativa”, aseveró. 

Finalmente, Pabla Castro, madre de Gonzalo, agradeció la oportunidad entregada a su hijo no sólo a través del programa de inglés, sino que también con la oferta de programas de emprendimiento y las competencias de habilidades técnicas WorldSkills. “Me encantó la experiencia y creo que el participar en ella de una u otra forma ayuda a incentivar y motivar a los demás apoderados”, puntualizó.

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500