corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Centros de Alumnos se unieron en cruzada solidaria

20/08/2018

Los cinco establecimientos de la Corporación de Estudio se organizaron una vez más para llevar alegría y compañía a 29 abuelitos de un hogar de ancianos de la comuna de Coronel.

Tras dos meses de campaña y en el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad, los Centros de Alumnos corporativos realizaron la entrega de la ayuda reunida para los residentes del ELEAM Rosa Amelia Ogalde. Establecimiento que, desde 2015, luce en su ingreso el Corazón Solidario que representa esta actividad.

La entrega de las especies, consistente en cremas antiescaras, artículos de aseo y mantas de polar, se realizó en una jornada que contempló música, bailes, regalos, conversaciones y una once compartida. Acciones que fueron destacadas por los funcionarios del hogar.

“Yo no recuerdo, en otras épocas, que los jóvenes fueran tan entusiastas y tan cariñosos con los adultos mayores, da gusto verlos y les agradecemos a todos por su entusiasmo y por el amor que demuestran a los abuelitos de nuestro ELEAM”, expresó Nieves Colla, directora técnica del establecimiento de larga estadía. 

Las campañas solidarias, realizadas desde 2005, son dirigidas por los Centros de Alumnos para ir en beneficio de alguna institución de acogida, de las comunas de Concepción, Tomé y Coronel; siendo este año liderada por el Liceo Industrial Fundación Federico Schwager.

“Los alumnos pertenecientes a la Corporación de Estudio consideramos que las personas mayores deberían tener una mayor importancia en esta sociedad, porque ellos poseen una gran sabiduría, que han adquirido a lo largo de toda su vida y que se convierte en un verdadero tesoro, que todos nosotros podemos aprovechar”, indicó Jermán Plaza, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Industrial de Schwager.

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500