corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Estudiantes corporativos certificaron internacionalmente su nivel de inglÚs

17/08/2018

En el marco de su programa Anglo Lab, la Corporación de Estudio premió a 50 alumnos con el pago completo o parcial de sus exámenes TOEIC, promoviendo el egreso de jóvenes técnico profesionales con un sello distintivo en este ámbito.

Con el propósito de entregar a sus estudiantes un documento que de fe de las habilidades adquiridas durante su paso por el programa Anglo Lab, la Corporación de Estudio restructuró, en 2012, su programa extracurricular de inglés, con miras a la certificación internacional TOEIC; examen que evalúa las competencias idiomáticas para el desenvolvimiento en lugares de trabajo y que se constituye como una herramienta clave para acceder a mejores oportunidades laborales.

En este contexto, la institución viene incentivando en sus alumnos la rendición del examen, premiando a los estudiantes destacados con el pago de los costos de la prueba y proponiéndoles como meta el nivel 1+, certificación que ha sido superada en cada generación por un mayor número de alumnos.

Para Peggy Fuentes, estudiante del Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca, rendir el TOEIC es el paso que rendirá los frutos de todos los meses de estudio, permitiéndole probarse a sí misma. “La verdad es que siempre habrán trabajos que requerirán personal con conocimiento en inglés y, si no es el caso, mi curso de inglés sería algo que sumaría bastante a mis estudios, por lo que igual sería bien considerado en mi Curriculum, abriéndome varias puertas y dándome así muchas más opciones”, señaló expresando que en el ámbito personal le encantaría poder viajar y hacer uso del idioma universal.

Por su parte, Cristian Pincheira, del Liceo Industrial de Concepción, recalcó en la posibilidad de, en un futuro, acceder a trabajos en el extranjero o bien acceder a mayores fuentes de información. “En la especialidad que estoy estudiando, que es Mecánica Automotriz, sirve especialmente en todo lo relacionado con los manuales, ya que todo está en idioma ingles y lo que más sirve es tener manejo en este idioma extranjero”, indicó.

Este año, de los 25 alumnos reconocidos por su desempeño y compromiso con el programa, 22 cumplieron o superaron la meta, alcanzándose incluso los niveles 2+ y 3+. Así mismo, a este grupo de estudiantes se sumaron 25 jóvenes, que asumieron el desafío de certificarse, a quienes se les cancelaron los costos de administración que exige el examen TOEIC.

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500