corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Liceo Industrial de Tomé celebró su 76 aniversario

03/08/2018

El establecimiento festejó presentando a la comunidad tomecina sus especialidades e inaugurando su primera tricicleta eléctrica, construida conjuntamente por alumnos y docentes de las tres carreras que imparte: electricidad, mecánica automotriz y construcciones metálicas.

La tricicleta, que dio origen a la primera Competencia Corporativa de Electromovilidad, fue exhibida tras el acto oficial de conmemoración de aniversario, en el cual se dio a conocer la historia de este emblemático liceo de Tomé y se reconoció a los alumnos ganadores en las ll Competencias Internas Camino WorldSkills y a quienes finalizaron su quinto semestre en Anglo Lab.

Heraldo Henríquez, director académico de esta unidad educativa, destacó el actual momento del establecimiento, recalcando en la importancia de tener en cuenta los avances tecnológicos y los cambios que estos producen en la sociedad. “El desafío de desarrollar un espíritu emprendedor, en todos nuestros estudiantes, no tiene otro fin más que formar personas capaces de establecer una meta y trabajar con ahínco hasta lograrla, sin que los obstáculos que pueda presentar el camino impidan su logro final, desarrollar, además en ellos, la capacidad de adaptarse a los cambios, para que puedan incorporarlos oportunamente a su trabajo”, indicó.

En este sentido, fueron los propios estudiantes quienes expusieron a los asistentes la implementación tecnológica de su liceo, realizando demostraciones de las experiencias didácticas que ejecutan en ellos, acción que replicaron anteriormente en una muestra llevada a cabo en la Plaza de Armas de Tomé, donde contaron con stands de las especialidades y de las actividades extracurriculares que dicta el liceo.

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500