corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Ex alumno del Liceo Industrial Fundación Federico W. Schwager recibe beca en el Instituto Virginio Gómez

22/08/2017

Bajo el Convenio de Articulación Académica, establecido en 2011 entre la Corporación de Estudio y el Instituto Profesional, el estudiante Diego Saldía fue beneficiado con la beca de arancel, que se ofrece al 10% de los estudiantes corporativos que ingresen a estudiar a alguna de las carreras en articulación.

El joven, proveniente de Coronel, egresado de la especialidad de Electricidad y estudiante de la carrera técnica universitaria en Electricidad se hizo acreedor del beneficio que cubre el arancel total de su carrera, en la medida que mantenga el rendimiento académico demostrado hasta ahora.

“Me siento muy contento por la noticia, no esperaba que me sorprendiera así y nada, ahora más motivado que nunca para poder terminar mis estudios y poder cumplir mi sueño, paso a paso ir escalando hasta ser un gran profesional”, señaló el estudiante que, a futuro, espera cursar la Ingeniería en Electricidad.

El estudiante agradeció oportunidades entregadas por la Corporación de Estudio, reconociendo como una etapa importante en su formación la participación en el programa de emprendimiento CEFE, del cual fue uno de los finalistas con la idea de negocios “Solar Bag”, en 2016.

Tras egresar, Diego trabajó durante el verano para poder costear sus estudios, teniendo como propósito avanzar en un camino de superación. “Siempre he dicho que no me quiero quedar con lo que tengo, por ejemplo si estoy en una forma vulnerable, yo no voy a querer lo mismo para mis hijos, por eso me metí al CEFE”, indicó enviando un mensaje a los demás estudiantes. “Las condiciones en las que uno puede vivir no son excusa para no triunfar en la vida, todos pueden llegar a cumplir sus sueños”, expresó.

Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500