corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Estudiantes corporativos realizaron actividad solidaria en Tomé

19/08/2017

Liderados por los Centros de Alumnos, estudiantes de los cinco liceos de la Corporación de Estudio se organizaron desde el mes de junio para llevar a cabo la tradicional Campaña Solidaria. 

El Hogar de Ancianos San José de Tomé, perteneciente a la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, recibió a una delegación de jóvenes para celebrar juntos el Día de la Solidaridad.

El espíritu solidario de los estudiantes se concretó a través de la entrega de más de mil artículos, como chaquetas de polar, pañales para adultos, leche, artículos de aseo, entre otros; reunidos para ir en beneficio de los 29 abuelitos que acoge este asilo.

La Hermana Dora Antiman, responsable del Hogar San José, agradeció la ayuda, destacando la gestión de los jóvenes. “No hay nada más hermoso que hacer una caridad organizada, porque se lleva la necesidad que se tiene, yo les expresé las necesidades que tenemos en este hogar y les doy muchas gracias, porque, gracias a eso, no vamos a tener que comprar muchas de las cosas que trajeron y podemos, también,  mejorar otras de las necesidades de los abuelitos”, expresó.

La visita, incluyó la presentación de números artísticos y una once compartida, además de la entrega del “Corazón Solidario”, emblema que se deja como testimonio de esta iniciativa y que agrupa los valores que se promueve con ella.

“El objetivo es ayudar a los abuelitos y hacerlos sonreír; y ayudar a las monjitas o a las hermanas que trabajan aquí con lo que necesiten, porque a veces faltan muchas cosas y no saben cómo comprarlo o cómo seguir ayudando a los abuelitos, entonces es como darles un apoyo más, en lo que ellos necesitan”, explicó Karen Caro, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Industrial de Tomé, establecimiento que este año lideró la actividad.

Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500