corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Liceo Industrial Fundación Federico W. Schwager triunfa en la primera Competencia de Robótica Corporativa

14/08/2017

El establecimiento de Coronel se impuso sobre el Liceo Industrial de Tomé en las dos categorías en competencia, junior y juvenil, las que se enfrentaron en pruebas de velocidad, laberinto y sumo.

La primera competencia de robótica de la Corporación de Estudio se llevó a cabo durante tres días en alguno de los liceos corporativos de Concepción, el Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca, el Liceo Comercial Femenino de Concepción y el Liceo Industrial de Concepción, los que, junto con recibir a los competidores del Liceo Industrial de Tomé y el Liceo Industrial Fundación Federico W. Schwager, tuvieron la visita de alumnos de escuelas básicas de la provincia, que asistieron como espectadores.

Marta Hernández, directora académica del Liceo Industrial de Schwager, destacó el espíritu de sana competencia que se dio entre liceos. “Se cumplió el objetivo, tuvimos tres jornadas de trabajo colaborativo y en equipo, donde se fomentó el desarrollo de habilidades en un área con amplio potencial, como ha resultado ser la robótica educativa”, indicó señalando que la intención de esta herramienta es favorecer en los estudiantes la autonomía, la iniciativa, la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo, la autoestima y el interés por la investigación.

Ambos establecimientos en competencia cuentan con talleres extraprogramáticos de robótica y recibieron, a modo de estímulo, un kit de expansión Lego Mindstorms, con el cual podrán realizar construcciones más grandes y sofisticadas. 

Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500