corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Liceo Industrial de Tomé celebró su 75 aniversario con muestra tecnológica en Plaza de Armas Comunal

04/08/2017

El establecimiento conmemoró un año más de vida institucional y, a sus actividades tradicionales, sumó una invitación a la comunidad para conocer su moderno equipamiento tecnológico, implementado en los últimos años por la Corporación de Estudio.

En el marco de las celebraciones de su 75° aniversario, el Liceo Industrial de Tomé realizó una muestra tecnológica abierta a la comunidad, en la cual presentó algunas de las innovaciones tecnológicas con las que cuenta su proyecto educativo, para las especialidades de Electricidad, Construcciones Metálicas y Mecánica Automotriz.

En la oportunidad, el establecimiento dio a conocer sus especialidades, las que se imparten desde 2015 con planes de estudio propios, actualizados luego de un trabajo conjunto con empresas líderes de cada área, donde la Corporación buscó plasmar en los planes de estudio los reales requerimientos del sector productivo y una visión de futuro que entregue a los estudiantes un sello distintivo.

A las modernas máquinas de soldadura virtual, paneles solares y una muestra de robótica, se sumó la exhibición de un vehículo híbrido y un vehículo eléctrico, pertenecientes al Laboratorio de Ecomotores con el cual cuenta el establecimiento, para la preparación de los estudiantes en estas nuevas tecnologías.

Junto con esta actividad, el establecimiento realizó su tradicional acto cívico, en el cual los asistentes pudieron conocer las dependencias y áreas de estudio del liceo.

Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500