corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Docentes corporativos participaron en capacitación de Generación Eléctrica Fotovoltaica

31/07/2017

El curso dictado por Christof Horn, Gerente Comercial de la empresa Heliplast, abordó desde aspectos técnicos relacionados con la instalación y uso de paneles fotovoltaicos, hasta una visión del futuro de los sistemas de generación eléctrica. 

Un total de 15 docentes y jefes de carrera de los tres liceos industriales de la Corporación de Estudio asistieron a las dos jornadas contempladas en la capacitación “Generación Eléctrica Fotovoltaica”, dictada por la empresa Heliplast, en los Laboratorios de Energías Renovables no Convencionales, ERNC, del Liceo Industrial Fundación Federico W. Schwager y del Liceo Industrial de Tomé.

El taller buscó profundizar en contenidos relacionados con las celdas y paneles, componentes y conexionado de sistema on grid y off grid, conversión de energía, dimensionamiento de un sistema en base a un consumo, montaje en techumbres y normativa chilena de sistemas fotovoltaicos SEC.

Christof Horn, agradeció la invitación de la Corporación de Estudio, indicando que desde Heliplast se encuentran abiertos a colaborar en estas y otras instancias que pueda requerir la institución en esta temática. “Es realmente importante hacer esto, porque prácticamente esta va a ser la energía del futuro y si los docentes no están preparados, menos lo van a estar los alumnos, para mí ha sido un agrado estar acá y poder dar todos los conocimientos que tenemos nosotros como Heliplast a la Corporación de Estudio”, indicó, destacando los esfuerzos realizados para implementar los Laboratorios de ERNC, inaugurados en 2016 y equipados con paneles didácticos ideados por los mismos docentes y jefes de carrera de los liceos, con la asesoría del Ministerio de Energía y de las empresa Mainstream Renewable Power y Heliplast.

“Es un logro, que yo por lo menos no lo he visto en otras instituciones a nivel nacional, acá estamos viendo paneles solares in situ, paneles solares verdaderos, un laboratorio totalmente hecho con productos de muy buena calidad, también con todas las normativas eléctricas que esto significa bajo un laboratorio, eso significa que todos los estudiantes van a salir capacitados y entrenados con una capacidad técnica de muy buen nivel”, puntualizó.

Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500