corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Corporación de Estudio inaugura Competencias Internas Camino a WorldSkills

03/07/2017

El torneo corporativo se desarrolla entre el 3 y el 7 de julio en cuatro sedes, en Concepción, Tomé y Coronel, incluyendo las pruebas de “Fresado CNC”, “Soldadura”, “Ingeniería de Diseño Mecánico CAD” y “IT Soluciones de Software para Negocios”.

Como antesala a la Competencia WorldSkills Chile y con el objetivo de potenciar su proyecto educativo, la Corporación de Estudio dio inicio a su primera Competencia Interna con pruebas de estándar internacional al estilo WorldSkills.

Tras dos meses de convocatoria abierta a todos los estudiantes corporativos y entrenamiento en el tipo de pruebas, se inauguró oficialmente la competición, con una ceremonia realizada en el Liceo Industrial de Tomé.

“Nuestra competencia, que se inicia hoy día, tiene un camino largo, por cuanto nuestro esquema corporativo es que quien gane en cada una de las habilidades que este año hemos elegido,  va a participar en WorldSkills Chile; y quien gane en este torneo, lo podrá hacer en WorldSkills América o WorldSkills Internacional”, explicó Andreina Borzone, gerente general de la Corporación de Estudio, anunciando que estas competencias se establecerán como un nuevo sello corporativo.

“Quienes hoy nos acompañan entendieron nuestro llamado y aprovecharon esta oportunidad y hoy están acá porque se la jugaron, con ganas, con deseos y también con esfuerzo, no todos van a poder ganar pero lo más importante es que pudieron competir bajo estándares internacionales y por lo tanto se llevan un plus”, recalcó.

Junto con la presentación de las delegaciones de cada liceo, se entregaron consejos de parte del jefe de expertos corporativo en la competencia WorldSkills Chile, Luis Laporte, y de la ex alumna del Liceo INCOFE, participante de la competencia WorldSkills Internacional 2013, Natalia Rivera, quienes invitaron a los estudiantes a dar todo de sí mismos y aprovechar al máximo esta oportunidad.

Las Competencias Internas se desarrollarán durante cuatro días, tras lo cual se realizará una ceremonia de clausura que premiará a los ganadores de cada competencia, definiendo así a quienes representarán a la Corporación de Estudio en la competencia nacional de octubre, aspirando, en caso de ganar dicha instancia, a representar a Chile en las olimpiadas de WorldSkills Internacional.

Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500