corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Estudiante del Liceo INSUCO obtiene premio Anglo Award 2016

14/11/2016

El premio que reconoce al mejor alumno de cada generación, se dio a conocer en una ceremonia donde, además, se hizo entrega de las certificaciones TOEIC a los estudiantes que este año rindieron el examen internacional que valida su dominio del idioma.

Juan Eduardo Antihueno, alumno de contabilidad del Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca, INSUCO, y miembro de la tercera generación de estudiantes Anglo que se certifica internacionalmente, es el primer estudiante en cumplir a cabalidad con todos los requisitos exigidos por la competencia, desde su restructuración en 2012, haciéndose acreedor de un viaje de estudios en Boston, Estados Unidos.

La directora de Anglo Lab, Laura Price, destacó la entrega de esta distinción, recalcando que, junto con servir de estímulo para los alumnos, significa una experiencia única para quien resulta ganador. “El tener la oportunidad de conocer una cultura muy distinta a la chilena, el desafío de comunicarse en inglés, en otro país, con hablantes nativos, de viajar solo en avión, el honor de ser elegido entre sus pares, sin duda, el Anglo Award es un premio muy especial de parte de la Corporación y uno ve como al volver los jóvenes son otros, vuelven mucho más maduros, como otra visión y con mucha más confianza para hablar en inglés”, expresó.

Por su parte Juan Eduardo, valoró su paso por Anglo Lab y reveló que, aunque tenía muchas ganas de obtener el premio, se sorprendió al ser anunciado. “Pensaba en la posibilidad de ganar, pero no creí que llegara a suceder, ahora estoy feliz y creo que fue una grata experiencia, valieron la pena todos los esfuerzos”, indicó el joven.

La ceremonia que reveló el nombre del Anglo Award 2016, fue oportunidad, además, para entregar las certificaciones TOEIC a 51 estudiantes que este año decidieron rendir dicho examen, 25 de los cuales fueron becados por la Corporación en reconocimiento a sus méritos académicos en el programa, alcanzándose en la mayoría de los casos la meta propuesta de la certificación TOEIC 1+, llegando en el caso de 16 alumnos a certificarse en las categorías de dominio del inglés 2 y 2+.

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500