corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Estudiantes presentaron sus proyectos de emprendimiento en EXPOCEFE 2016

19/10/2016

Los alumnos miembros del Centro de Emprendimiento de Formación Empresarial, CEFE,  presentaron 29 ideas de negocios, los cuales postularán al anhelado premio “Pedro Larrain Tobar”.

Los estudiantes que participaron del CEFE durante este año exhibieron sus proyectos, los que abordaron desde el uso de Energías Renovables no Convencionales y tecnología GPS, hasta la producción de productos y servicios, entre los que destacó la alimentación saludable, la ecología y la sustentabilidad.

Salomón Zambrano, director del Centro de Emprendimiento e Innovación, CEI, indicó que todos los alumnos de cuarto año medio, interesados en participar, pueden integrar el CEFE, finalizando el proceso con un proyecto concreto, susceptible de llevarse a cabo. “Después de esta exposición ellos pasan por un jurado interno, en donde este jurado tiene la misión de determinar a los tres proyectos finalistas, los mejores evaluados dentro del programa, destacando que como todo jurado tienen que decidir por tres, pero todos estos proyectos que hoy exponen acá son proyectos que se pueden llevar a cabo o pueden desarrollarse fácilmente”, explicó.

Los finalistas participan de un viaje fuera de la región, donde conocen experiencias relacionadas con sus proyectos, y se someten, además, a un jurado externo compuesto por autoridades de la Corporación de Estudio, empresarios y autoridades de instituciones públicas y privadas ligadas a la innovación y el emprendimiento, quienes eligen al ganador del millón de pesos destinado para la puesta en marcha de la iniciativa.

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500