Monserrat Toledo, egresada del Liceo Comercial Femenino de Concepción, viajará a mediados de julio a Boston, a un curso de capacitación en inglés.
La Corporación de Estudio, ofreció un desayuno de despedida para la alumna ganadora del Anglo Award 2015, Monserrat Toledo, quien fue parte de la segunda generación Anglo Lab que rindió el examen internacional TOEIC, obteniendo la certificación TOEIC 2+. Este puntaje, sumado a su excelente rendimiento académico, le valió ser la acreedora del viaje de estudios de 15 días, donde realizará un curso avanzado de inglés en la EF Education First de Boston, Estados Unidos.
La estudiante, recepcionó en el encuentro sus pasajes, pasaporte, viáticos, maleta, entre otros beneficios incluidos en el reconocimiento. “Estoy súper agradecida con la Corporación, primeramente por darme la oportunidad de entrar al Anglo y por este premio que me tiene muy ansiosa, ya que es un sueño hecho realidad, poder salir del país por primera vez y poder mejorar mi inglés. El Anglo, para que decir, fue súper importante, me sirvió mucho como base, pude perfeccionarme y aprender mucho de lo que ahora sé”, declaró la joven que actualmente estudia traducción e interpretación en idiomas extranjeros.
En tanto, María Margoth Catalán, madre de Monserrat, quien también asistió al desayuno, se mostró conmovida, ya que sus tres hijas estudiaron en el Liceo Comercial Femenino, pero nunca pensó que una de ellas lograría la máxima distinción de Anglo Lab. “Para mí el liceo siempre fue algo muy bueno, ya que les permite egresar con un título, con el que en cualquier caso pueden trabajar y salir adelante, y además les da otras oportunidades para que ellas crezcan, como el Anglo, que Monserrat supo aprovechar, le sirvió mucho el curso y yo sé que aprovechará este premio”, destacó.