Los representantes de la Unidad de Administración Delegada del Ministerio de Educación recepcionaron la implementación 2015, correspondiente a la modernización de los talleres y laboratorios de los liceos industriales de Concepción, Tomé y Schwager.
Una millonaria inversión destinada al fortalecimiento de la educación técnica profesional de enseñanza media es la recepcionaron los representantes de la Unidad de Administración Delegada del Ministerio de Educación, dirigidos por su coordinador nacional, Jorge Novoa; en los liceos industriales de la Corporación de Estudio.
La implementación de alta tecnología, dispuesta en el Liceo Industrial de Concepción, el Liceo Industrial de Tomé y el Liceo Industrial Fundación Federico W. Schwager, incluye el equipamiento de los talleres y laboratorios de las especialidades de Construcciones Metálicas, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica; carreras que, a partir de 2015, imparten planes de estudio actualizados.
Es en este contexto, de actualización de los contenidos, que nace la demanda de modernizar los espacios de enseñanza práctica. Bajo el Decreto Exento N°1.997 del 04/12/15, el MINEDUC asignó a la Corporación de Estudio más de 100 millones de pesos, a lo que se adicionó una cifra similar, aportada por la Corporación de Estudio, para la instalación y funcionamiento de los equipos, lo que sumó un monto de $209.398.902 pesos, destinado a potenciar la enseñanza técnica profesional de los jóvenes estudiantes de la provincia.
“Creo que es un avance sustantivo en lo que son las condiciones de funcionamiento de los liceos, en el apoyo y, lo más importante, en la formación de los alumnos que forman parte de estos colegios. Creemos que la forma de implementación de este equipamiento y la selección del equipamiento que se adquirió, ha apuntado directamente a mejorar la formación de los alumnos y eso, sin duda, nos deja plenamente satisfechos, porque es el objetivo que nosotros como Ministerio estamos persiguiendo” expresó Jorge Novoa, coordinador nacional de la Unidad de Administración Delegada del Ministerio de Educación.
La actualización curricular y de implementación de cada especialidad contó con la participación de empresas líderes en cada área, quienes con su orientación plasmaron los actuales requerimientos del sector productivo, dándole a cada carrera un plus con visión de futuro que permitirá a los alumnos distinguirse al momento de egresar.