En un nuevo contexto de alta tecnología el establecimiento celebro un año más de labor y se planteó nuevos desafíos para este 2016.
El Liceo Industrial Fundación Federico W. Schwager celebró un año más de vida con grandes avances en la implementación de alta tecnología, destinada a la enseñanza aplicada de los nuevos planes y programas de estudio, que se dictan desde 2015.
Al Patio de Entrenamiento y Laboratorio de la especialidad de Telecomunicaciones se sumó un nuevo Laboratorio de Microcontroladores, para los estudiantes de la especialidad de Electrónica quienes tienen el plus “Programación de Microcontroladores” en su nuevo plan de estudio.
En el caso de la especialidad de Electricidad, al Patio de Entrenamiento Eléctrico que se disponía asociado al plus “Sistemas de Distribución de Energía”, se agregó un moderno e innovador Laboratorio de Energías Renovables No Convencionales ERNC, con posicionadores de paneles solares, carros didácticos para el montaje de equipos y accesorios; y simuladores de techos para la enseñanza del plus “Sistemas de Generación Mediante Energías Renovables no Convencionales”.
En una ceremonia realizada para conmemorar los 57 años del liceo, la directora académica, Marta Hernández, destacó los avances e invitó a los estudiantes a aprovechar estas instancias que son exclusivas para su formación profesional, con visión de futuro. Además, anunció los nuevos desafíos que ya se han comenzado a gestionar, en relación a la interdisciplinariedad de la labor docente, de manera que los contenidos de las diferentes materias se relacionen potenciando la formación en cada una de las especialidades.