La idea de negocios ofrece el servicio de asesorías de eficiencia y ahorro energético, incluyendo una aplicación personalizada para controlar el encendido y apagado de luces desde el celular.
El Centro Estudiantil de Formación Empresarial, CEFE; eligió al ganador de su concurso de iniciativas empresariales 2015 tras la presentación de los tres proyectos finalistas ante el jurado externo, que este año estuvo conformado por la gerente general de la Corporación de Estudio, Andreina Borzone, el Jefe Provincial de Educación, Francisco Reyes Aguayo; la gerente general de Espacio Dinámico, Elizabeth Gómez Ruiz; la directora de Formación Continua de la Universidad del BioBio, Carmen Gloria González Labbé; y la jefa de vinculación con el Medio y Proyectos de la Universidad San Sebastián, Eloisa Vargas Medrano; quienes evaluaron innovación y viabilidad futura de las propuestas.
Las ideas de negocios: S&S TABLEROS, de la alumna del Liceo Comercial Femenino de Concepción, Scartleth Quiroz Eriz; ALPALLETS, del estudiante del Liceo Industrial de Concepción, Sergio Sáez Gómez; y ENERGY SUPPORT, del alumno del Liceo Industrial Fundación Federico W. Schwager, Álvaro Flores Poblete, fueron seleccionados por un jurado interno de la Corporación de Estudio entre los 23 proyectos que se presentaron en la EXPOCEFE, el pasado 21 de octubre y se presentaron junto a otros ocho proyectos en una etapa expositiva de selección de este mismo jurado interno.
Finalmente, el premio “Pedro Larrain Tobar”, recayó en el joven de Coronel, Álvaro Flores Poblete y su proyecto Energy Support, para el cual el estudiante de la especialidad de electrónica abordó el uso de los microcontroladores, lo que le permite incluir en su oferta, de asesorías de eficiencia y ahorro energético, una aplicación para controlar a distancia, a través de bluetooth, la luminaria de los hogares a los que asesorará, personalizando dicha aplicación de acuerdo a las necesidades de su cliente.
“Mi emprendimiento consiste en dar el conocimiento al cliente, de manera de que este pueda cambiar los elementos que funcionen con mucha potencia, por otros más eficientes”, explicó el joven ganador, quien piensa llevar a cabo su proyecto de manera paralela a sus estudios superiores. “El CEFE me ha aportado en estudios económicos, en los conocimientos para hacer surgir esta empresa y en obtener con esto recursos para poder seguir estudiando” destacó.
El ganador del millón de pesos, para la puesta en marcha de su emprendimiento, viajará a fines de mes, con los otros dos finalistas del concurso, a un viaje de estudios que les permitirá conocer experiencias similares a sus propuestas de negocios.