En un acto que conmemoró más de medio siglo de labor educativa, la directora académica del establecimiento, Marta Hernández, destacó los avances alcanzados en el último periodo.
El Liceo Industrial Fundación Federico W. Schwager, de Coronel, celebró esta semana 56 años de labor educativa con grandes noticias para su comunidad. En una ceremonia que contó con la participación del autoridades corporativas y del jefe Provincial de Educación, Francisco Reyes Aguayo; además de miembros de todos los estamentos del liceo, se presentaron los avances realizados en el último año, anunciándose con gran orgullo la actualización curricular, con visión de futuro, de todas las especialidades impartidas, fruto de la labor realizada por la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción en sus cinco liceos corporativos.
La directora académica del liceo, Marta Hernández, invitó a reconocer la importancia de proyectarse hacia el futuro. “Hablamos de sociedad del conocimiento, hablamos de postmodernidad, hablamos también de crisis de la educación, es entonces cuando nos encontramos con una realidad incontrastable, la brecha que existe entre el profesional del siglo XXI, que son nuestros estudiantes, y la escuela de hoy”, indicó. Destacando que esta disyuntiva amerita que como educadores se replanteen objetivos, metas, pedagogías y didáctica, para formar profesionales competitivos, que marchen de la mano de la vanguardia tecnológica.
En este sentido, reconoció a la Corporación de Estudio, quienes haciéndose cargo de este llamado permiten hoy el anunció de la próxima inauguración del Patio de Entrenamiento y Laboratorio de Telecomunicaciones, habilitado en articulación con la empresa Entel, a modo de que los estudiantes puedan aprender en contextos reales de trabajo.
En la actividad, además, se realizó entrega del reconocimiento que realiza AngloLab a los apoderados cuyos estudiantes cumplen con un 100% de asistencia, a modo de potenciar el apoyo que se entrega desde los hogares a los jóvenes que asisten a aprender y mejorar su inglés. En este caso, el reconocimiento se lo llevó Marisa Maripan Maripan, apoderada de la alumna de nivel 2 Daiana Ibáñez Maripan.