Con el objetivo de entregar a sus estudiantes herramientas sólidas para enfrentar el mundo laboral tanto a nivel nacional como internacional, Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, desarrolla un completo programa llamado Anglo Lab enfocado en la preparación para la prueba TOEIC, examen altamente valorado en contextos técnicos y profesionales.
El programa comienza a gestarse desde primero medio, momento en que los estudiantes reciben toda la información necesaria para postular, y dan el compromiso formal de sus apoderados para un apoyo efectivo y sostenido.
En segundo medio comienza oficialmente el acompañamiento formativo. La relación profesor-estudiante se destaca por el respeto mutuo, puntualidad y compromiso con las responsabilidades académicas, fomentando un ambiente propicio para el aprendizaje efectivo del idioma inglés, en un ambiente tranquilo, seguro y personalizado, con grupos que oscilan entre cinco y quince estudiantes por sala. Los profesores diseñan estrategias específicas y elaboran un material que acompaña al alumno desde segundo hasta cuarto medio. La corporación brinda diariamente una colación saludable que consiste en un brownie y leche chocolatada, asegurando que los estudiantes puedan aprender en las mejores condiciones posibles. Además, Anglo Lab brinda un apoyo continuo para aquellos estudiantes que, por motivos médicos prolongados, deban ausentarse, entregando material físico y en formato de video para que mantengan la continuidad de su aprendizaje.
Un punto sobresaliente del programa es el reconocimiento anual denominado "Anglo Award". Este premio se entrega al mejor estudiante de cada generación, quien debe cumplir criterios académicos y disciplinarios muy rigurosos, además de representar activamente a su liceo en distintas actividades institucionales. El ganador obtiene como premio un viaje completamente financiado por La Corporación a Boston, EE.UU., durante 15 días, donde podrá asistir a clases, poner en práctica sus conocimientos y vivir una experiencia internacional única.
Anualmente, 25 estudiantes de 4to medio tienen la oportunidad de prepararse intensivamente y rendir la prueba TOEIC, gracias a becas financiadas por la corporación. Para ello, los alumnos deben cumplir con criterios exigentes como mantener una asistencia superior al 95% y un promedio general de notas igual o superior a 6.5.
Este programa representa no solo una oportunidad educativa excepcional, sino también una experiencia de crecimiento personal que les permite a los estudiantes enfrentar con éxito los desafíos futuros.