La Corporación de Estudio formó parte de Emov 2024 evento que reúne a innovadores en movilidad eléctrica y sostenibilidad, junto a destacadas entidades del sector. Esta exposición regional se ha consolidado como un espacio clave para impulsar el desarrollo de tecnologías limpias en la región.
Leonardo Valenzuela, jefe de Carrera del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé, destacó la importancia de esta instancia para dar a conocer las capacidades tecnológicas de los tres liceos industriales de la Corporación. “Es una gran oportunidad que nos hayan invitado como Corporación a la segunda feria de electromovilidad a nivel regional, donde podremos demostrar las tecnologías y la formación de nuestros jóvenes”, afirmó.
En la exposición participaron el Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé, el Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Concepción y el Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial Federico Schwager, junto a sus estudiantes y docentes de las especialidades de Mecánica Automotriz y Electricidad. La muestra permitió a los alumnos demostrar sus conocimientos técnicos y habilidades en un contexto práctico.
El docente Luis Illanes, del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé, resaltó el valor de esta experiencia para los estudiantes, ya que les brinda la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y presentarlos a un público especializado. “Estamos mostrando la batería de un auto híbrido para que los estudiantes puedan exponer y demostrar las tecnologías que desarrollamos en el liceo, así como nuestras competencias en electromovilidad”, comentó.
Durante la feria, los tres liceos industriales presentaron diversas tecnologías, incluyendo un automóvil y la batería de un Toyota Prius híbrido, además de una maqueta didáctica de hidrógeno verde, que permite a los estudiantes comprender su aplicación en la electromovilidad. También se exhibieron todos los elementos de seguridad necesarios para la electromovilidad.