Como es tradicional este año se realizó en la comuna de Tomé, Dichato la Caminata del Saber, un evento que precede a los Megaeventos y que se ha convertido en un espacio esencial para el desarrollo y la promoción de expresiones artísticas, culturales y deportivas. Los estudiantes de los cinco liceos pertenecientes a la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción fueron los protagonistas de esta jornada, destacando por su entusiasmo y creatividad.
Esta actividad es una antesala al inicio de los Megaeventos, en los cuales participan los cinco liceos corporativos. Estos eventos masivos, organizados anualmente por la Corporación de Estudio, tienen como objetivo canalizar las inquietudes artísticas, culturales y deportivas de los estudiantes, orientándolos hacia la formación de ciudadanos íntegros. Durante los Megaeventos, los alumnos compiten en diversas disciplinas, disputando distintos trofeos y reforzando valores fundamentales.
El principal objetivo de la Caminata del Saber fue fortalecer los valores y actitudes que contribuyen a un crecimiento personal más sólido en nuestros jóvenes, promoviendo a la vez el trabajo en equipo y un espíritu de sana competencia. La Caminata del Saber no solo se centró en las competencias, sino que también buscó impulsar la creatividad y la colaboración entre los estudiantes, elementos fundamentales para su formación integral.
"La Caminata del Saber es más que una simple competencia; es una oportunidad para que nuestros estudiantes demuestren su capacidad de trabajar en equipo, ser creativos y fortalecer sus valores. Este evento no solo celebra el conocimiento, sino también la unión y el esfuerzo colectivo, pilares fundamentales en la formación de nuestros jóvenes", comentó Rodrigo Bizama, director del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé.