Con una emotiva ceremonia que reunió a toda la comunidad educativa el Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé celebró sus 82 años haciendo un recuento de su historia, sus avances y presentando los desafíos de un nuevo año de labor educativa.
A lo largo de su historia, el liceo ha formado a generaciones de profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo de su entorno, adaptándose continuamente a los desafíos del tiempo y fortaleciendo sus especialidades.
En esta oportunidad, el director académico del establecimiento, Rodrigo Bizama, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes. “Con profundo orgullo y emoción, miramos atrás para reflexionar sobre el camino recorrido. Durante estos 82 años, nuestro liceo ha sido un faro de conocimiento, una fuente de inspiración y un hogar para cientos de estudiantes que han encontrado su pasión y vocación en el mundo técnico. A lo largo de nuestra historia, hemos forjado profesionales talentosos y comprometidos, listos para enfrentar los desafíos del mundo laboral y marcar una diferencia en sus comunidades”
Nicolás Salazar, presidente del Centro de Alumnos, manifestó que "es un honor expresar las ideas y sueños de mis compañeros. Agradezco la calidez y apoyo de nuestra comunidad educativa, que hacen del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé un lugar especial. Juntos, trabajamos para que este liceo sea cada día mejor, un legado que perdurará."
Andreina Borzone, gerente general de la Corporación de Estudio, destacó el valor de esta celebración: “Quiero expresar mis felicitaciones a todos y mi sincero agradecimiento por el inquebrantable compromiso de nuestros docentes, directivos y asistentes de la educación. Su dedicación a la noble tarea de formar a nuestros jóvenes es invaluable. Sigamos adelante, con la vista puesta en nuestro principal objetivo: el bienestar y el futuro de nuestros estudiantes.”