Con gran ilusión la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción firmó un convenio colaborativo junto a ASMAR, que permitirá fortalecer la conexión entre la industria y la educación técnico profesional.
El Capitán de Fragata, Rafael Castillo Vallejos, quién administra la Planta Industrial ASMAR de Talcahuano, valoró el vínculo que se consolida con este acuerdo. “Para ASMAR esta es una tremenda oportunidad y nos sentimos muy beneficiados con que nos hayan considerado para recibir y guiar el talento de estos jóvenes llenos de sueños. Valoramos la interacción que se da con nuestros trabajadores, y en este intercambio mutuo”.
Mediante esta alianza se enriquecerá la formación y conocimientos de los estudiantes que cursan las especialidades de Construcción Metálicas, Electricidad, Electrónica y Mecánica Industrial que imparten los liceos Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé, Bicentenario de Excelencia Industrial F. Schwager e Industrial de Concepción.
La Gerente General de la Corporación de Estudio, Andreina Borzone Tassara, manifestó su alegría con la firma de esta asociación “que va en beneficio mutuo, tanto de ASMAR, como de los 3 liceos industriales que forman parte de la Corporación. Este convenio se da en un ambiente de mucha armonía y colaboración de ambas partes y creemos que abre un mundo maravilloso, tanto en lo técnico como en lo humano gracias a la entrega de una formación integral para nuestros jóvenes, de manera que puedan ser brillantes profesionales”.
El convenio considera prácticas profesionales en ASMAR Talcahuano, pasantías de profesores de la corporación, charlas continuas y visitas al Astillero por parte de la comunidad estudiantil, lo que fortalecerá la conexión entre la educación local y la industrial.
La alumna Valentina Inostroza Reyes, de la especialidad de Construcciones Metálicas, explicó que es una gran oportunidad el poder conocer una empresa de gran importancia como es ASMAR. “Con este convenio vamos a aumentar los conocimientos técnicos, lo que nos ayudará desde ya a mejorar nuestras habilidades. Asimismo, dará peso a nuestros curriculum como futuros técnicos profesionales.