Con mucha alegría, doce exalumnos de la generación de 1982 del Liceo Comercial de Concepción, actual Liceo Bicentenario de Excelencia Comercial Insuco, se reencontraron en una reunión que organizaron en el establecimiento. El exalumno de la especialidad Ventas, Publicidad y Agentes Viajantes, Juan Ayllón, explicó cómo organizaron el reencuentro. “Esta idea surgió hace tres meses en una conversación con otros compañeros que aún mantenía el contacto, pero no sólo con los excompañeros de publicidad, sino que con toda la generación que ingresó en el año 1977. Para esto fui al liceo y obtuve una lista del curso y así comenzamos la búsqueda, ayudó mucho las redes sociales como Facebook”.
En relación con la actividad, Juan Aillón, dijo que fue un reencuentro nostálgico, donde compartieron sus experiencias tras egresar del liceo técnico profesional. “Es emocionante encontrarse con tus excompañeros y compartir las experiencias de vida y sus procesos. Es grato saber que al final todos tuvimos buenas vidas y estos reencuentros sirven para recuperar esos recuerdos”.
Del mismo modo, la exalumna de la especialidad de Secretariado, Nayadeth Valenzuela, señaló que viajó desde Argentina, país donde reside actualmente, para reunirse con sus excompañeros por lo que motivó a que otros también participen en esta significativa instancia. “Es una alegría poder vernos tras 40 años, conocernos de niños y ahora reunirnos como adultos. Ahora vemos el pasado y es lindo ver cómo hemos avanzado, en los trabajos y estudios, de eso se trata la vida”.
En el recorrido los exalumnos observaron la nueva implementación del liceo comercial, en relación con las nuevas especialidades que imparte, quedando impresionados por los cambios de infraestructura e implementación atingentes a las necesidades actuales respecto a la educación técnico profesional.
Por otro lado, los exalumnos mencionan que harán de una tradición y se reunirán una vez al año como generación, antes de ser divididos por especialidad. De esta forma, seguir compartiendo sus experiencias y rememorar los días en que estudiaron juntos en el Liceo Comercial de Concepción.