La comunidad educativa del Liceo Industrial de Concepción celebra su 118° aniversario con mayor entusiasmo tras su reconocimiento como Liceo Bicentenario por el Ministerio de Educación. “Es una alegría enorme, como institución estábamos desarrollando nuestro trabajo de forma positiva y el Ministerio de Educación premió nuestro esfuerzo. Esto también se refleja con nuestros exalumnos que regresan y nos comentan sobre su experiencia laboral o llegan como apoderados, muy agradecidos por la enseñanza que estamos forjando con herramientas tecnológicas y competitivas”, dijo que el director académico del liceo, Sergio Urra.
En la ceremonia de aniversario la comunidad educativa premió a los estudiantes que obtuvieron el mejor rendimiento académico, mayor asistencia, mejores compañeros y los delegados que representaron a la institución en Las Olimpiadas de Química y Matemáticas.
El presidente del Centro de Alumnos, Benjamín Ramos, expresó que fue una grata coincidencia que nombrarán al liceo como Bicentenario a días de su aniversario, ya que presenta una alegría por los futuros proyectos que se desarrollarán el liceo. “Gracias a que fuimos seleccionados se podrán ejecutar proyectos e incluir más equipamientos que nos ayudará a complementar nuestra educación, tanto a quienes ya estamos finalizando como a los futuros estudiantes que ingresarán a la institución y así reconozcan la educación que se imparte aquí”.