El programa de inglés Anglo Lab de la Corporación de Estudio premió a ocho alumnos y alumnas que obtuvieron el mejor rendimiento, con un promedio sobre 6,5 y un 100% de asistencia en clases. Con relación a esto, la directora del Anglo Lab, Lilian Jansson, explicó que el viaje reconoce el esfuerzo de los estudiantes y promueve la labor de educar mediante tiempos de calidad entre los alumnos y sus profesores. “Nuestros estudiantes valoran las oportunidades que se les dan y que esto es un premio por su esfuerzo. Así, aprenden que estudiando pueden lograr cosas y que todo esfuerzo tiene su recompensa, como es el caso de este viaje. Además, conocen otras realidades, no sólo por los lugares que visitaron, sino también por el compartir con sus docentes y los compañeros de otros liceos corporativos”.
En esta oportunidad, los estudiantes y profesores viajaron a la región del Ñuble, donde visitaron el Santuario Cuna de Prat, ubicado en Ninhue, donde conocieron los aspectos biográficos de Arturo Prat y experimentaron parte de la historia del país. Luego, se dirigieron al museo Artenin, para aprender sobre el tejido de la paja de trigo y la confección de sombreros tradicionales.
Como parte del recorrido, también visitaron la capital regional, Chillán, para conocer el mercado, la plaza y el Museo Interactivo Claudio Arrau León, lugar donde escucharon la vida y obra del pianista. Finalmente, recorrieron la Catedral Saint Charles Borromeo, para que la delegación observara los murales y obras desplegadas en el lugar.
En la actividad participaron alumnos y alumnas de los cinco liceos corporativos, los cuales son: Florencia Villena del Liceo Comercial Femenino de Concepción, Felipe Salgado del Liceo Industrial de Concepción; Ángel Flores y Martín Hidalgo del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial F. Schwager y Killian León, Sebastián Ortiz, Anahy Luna y Catalina Padilla del Liceo Bicentenario de Excelencia Comercial Insuco.