Con gran entusiasmo la comunidad educativa del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial F. Schwager de Coronel recibió un mini bus, adquirido por la Corporación de Estudio acorde al Proyecto Bicentenario adjudicado a este establecimiento en el año 2020. “Esto hará que el trayecto sea más seguro para nuestros estudiantes y docentes, puesto que debían viajar por distintos medios para asistir a talleres y actividades que potencian su aprendizaje, esto dignifica la tarea pedagógica”, señaló Esteban Crisosto, director académico del establecimiento.
El Proyecto Bicentenario estima recursos para los establecimientos que se benefician con la iniciativa para mejorar las áreas pedagógicas, infraestructura e implementación. Gracias a este último ítem es que se adquiere el mini bus que será de gran utilidad para el establecimiento ante las distintas actividades que realizan sus estudiantes.
El presidente del Centro de Alumnos del liceo, Isaías Opazo, explicó cómo la adquisición de este vehículo ayudará a la comodidad del aprendizaje. “Es algo que estábamos esperando mucho para la movilización, puesto que es difícil y peligroso trasladarse en el sector de Schwager. Esto lo facilitará enormemente”.