La instancia, ofrecida por la Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción a los estudiantes de 4° año medio de sus liceos corporativos, busca despertar en los alumnos el espíritu emprendedor, a través de ideas de negocios susceptibles de llevarse a cabo.
El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Corporación de Estudio de de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción inauguró la versión 2015 del Centro Estudiantil de Formación Empresarial, CEFE, oportunidad en la cual los estudiantes de los liceos corporativos, pueden optar a un completo calendario de trabajo donde desarrollarán su capacidad de emprender.
El programa, de 80 horas, aborda los estudios: de mercado, técnicos, administrativos, estratégicos y económico-financieros; además de contenidos sobre la constitución de empresas y consideraciones finales e instrucciones para la presentación de los proyectos de los estudiantes.
“La importancia de este programa radica, en que los alumnos participantes adquieren conocimientos y obtienen una potencial herramienta para emprender el día de mañana, ya sea en el ámbito personal o empresarial otorgándoles un plus en a sus conocimientos que adquieren en sus diferentes especialidades y planes de estudio de estudio dentro de sus establecimientos”, destacó Salomón Zambrano, Director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Corporación de Estudio.
Este año, alrededor de 70 estudiantes serán parte de esta iniciativa, con 33 proyectos que responden a necesidades detectadas por ellos en el ámbito regional, los cuales participaran de este importante programa, finalizando en el mes de octubre con una ceremonia de clausura y la participación en la ExpoCEFE 2015, para luego exponer ante un jurado constituido por empresarios, ejecutivos de entidades de fomento al emprendimiento, universidades y miembros de la Corporación de Estudio, quienes seleccionan al proyecto ganador el cual se hace acreedor del premio “Pedro Larrain Tobar”, el cual consiste en la entrega de un millón de pesos para la puesta en marcha de la empresa.