En un mundo globalizado con redes sociales y comunicaciones cada vez más masivas e instantáneas, y vuelos a precios asequibles, el aprendizaje de nuevos idiomas se ha transformado en uno los intereses más relevantes para las nuevas generaciones.
En la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción estamos conscientes de la oportunidad que ello conlleva y por eso desde hace más de 25 años estamos impulsando en nuestros estudiantes el aprendizaje del idioma inglés a través de nuestro programa extracurricular “Anglo Lab”.
Este programa se inició en el año 1997 y con el recorrer de los años lo hemos sometido a diversas mejoras con el fin de poder entregar a nuestros alumnos una herramienta sólida que les brinda nuevas oportunidades y, en definitiva, cambiar sus vidas de manera positiva. Así fue que en el año 2010, y con la asesoría del Instituto Virginio Gómez, tras un convenio de colaboración mutua, incorporamos la certificación internacional Toeic.
En Alglo Lab, que cuenta con el compromiso de sus profesores y estudiantes, hemos visto historias de esfuerzo y superación que nos animan a seguir con esta cruzada con la cual buscamos formar ciudadanos capaces y completos, no solo en todas las áreas del saber técnico profesional, sino también en su dimensión de desarrollo personal.
Nos llena de orgullo recordar y pensar en aquellos estudiantes que se han destacado de manera sobresaliente en estos 26 años y que gracias a su esfuerzo y compromiso han sido merecedores del “Anglo Award”, un premio que entrega la Corporación al mejor de los mejores de cada promoción y que consiste en un viaje a Boston a participar de un curso intensivo de quince días en la institución English First.
El cuerpo directivo y docente de la Corporación de Estudio tiene la firme convicción de que son este tipo de proyectos los que marcan la diferencia entre nuestros estudiantes, entregándoles una herramienta que cambiará su futuro de manera positiva, siendo un aliado firme en cualquiera de las metas que cada uno se proponga.
Tras lo vivido en la pandemia, estamos trabajando nuevamente para que las nuevas generaciones puedan continuar optando a esta certificación que abre tantas puertas. Sabemos que tenemos múltiples y grandes desafíos. Hoy nuestros esfuerzos están puestos en consolidar este programa, crear estrategias e instancias que nos permiten continuar motivando y acogiendo más estudiantes que estén en la búsqueda de nuevas oportunidades. Lilian Jansson Bruce
Lilian Jansson Bruce.
Directora Anglo Lab