El encuentro tenía como objetivo compartir experiencias y trabajar en Focus Group para una mejor orientación respecto a la formación técnico profesional y a la pertinencia de especialidades
El Liceo Bicentenario Industrial de Tomé, en el marco del Proyecto Bicentenario que le otorgó el Ministerio de Educación el pasado mes de diciembre, realizó una nueva actividad que logró reunir a directivos, docentes y asistentes de la educación del establecimiento educativo junto a representantes del sector productivo.
El objetivo de este encuentro fue compartir experiencias para mejorar la orientación respecto a la formación técnico profesional y la pertinencia de las especialidades, siempre con la meta establecida en fortalecer la Educación Técnico Profesional.
La jornada se desarrolló con una primera parte que implicó la relatoría del Gerente General de Crane Chile, Manuel Zúñiga, la Gerente de Servicios Automotriz Körner, Claudia Medina, y el Subdirector del Liceo Bicentenario Industrial de Tomé, Rodrigo Bizama. Posteriormente, los relatores, a través de un conversatorio, debatieron en torno a “El rol de la empresa y el rol del liceo en la Formación de un Profesional Comprometido con su Empresa”.
Tras el conversatorio, mediante un focus group integrados por docentes, asistentes de la educación y representantes del sector productivo invitados a la jornada, se trabajaron las distintas ideas extraídas y todos los participantes destacaron, sobretodo, la necesidad de un óptimo desarrollo en las habilidades blandas de los jóvenes.