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Alumnos de los cinco liceos administrados por la Corporación de Estudio se reúnen para elaborar plan estratégico de mejora en los establecimientos educativos

03/10/2019

El encuentro, que se celebró el viernes 27 de septiembre en el Centro Español, tenía como objetivo que los jóvenes aportaran acciones concretas en torno a la mejora del SIMCE

 

Alumnos de los cinco liceos corporativos –Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca, Liceo Comercial Femenino de Concepción, Liceo Industrial de Concepción, Liceo Bicentenario Industrial de Tomé y Liceo Industrial Federico F.W.Schwager- se reunieron el viernes 27 de septiembre en el Centro Español de Concepción para elaborar un plan estratégico que incluyese acciones concretas con el fin de mejorar el SIMCE en los establecimientos educativos.

Dicha actividad se derivó del trabajo realizado previamente con todos los alumnos de la Corporación. En una primera instancia, cada profesor jefe de los liceos, a través del Consejo de Curso, abrió espacios a los alumnos quienes, a través de una lluvia de ideas, vertieron opiniones sobre cómo podrían contribuir a mejorar el SIMCE del establecimiento educativo y, por consecuente, el prestigio de éste.

Por otra parte, las directivas de los Centros de Alumnos de los cinco liceos corporativos participaron en una nueva versión del curso de capacitación, “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, que se realizó en Quillón por quinto año consecutivo junto a sus docentes asesores y el equipo de psicólogos de la Corporación, para potenciar las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. A raíz de este trabajo, la actividad del pasado viernes fue liderada por los alumnos de la Directiva de Centros de Alumnos. 

Durante la jornada y tras las opiniones extraídas de ambas actividades realizadas con anterioridad, los grupos de alumnos –formado por un estudiante de cada curso y el Centro de Alumnos- decidieron qué compromisos se deben trabajar para cumplir con lo que ellos mismos destacan como prioridad en pro del gran objetivo que es mejorar el SIMCE. Recalcar que, para los jóvenes, los compromisos más repetidos fueron “escuchar con seriedad temas del Simce, una mayor atención en clases y la necesidad de realizar tutorías entre alumnos que ya han vivido la experiencia y los estudiantes que se preparan para dar la prueba”.

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