Más de 400 alumnos recibieron los certificados que les permite ejercer como técnicos profesionales de nivel medio
El Liceo Comercial Enrique Oyarzún y el Liceo Industrial de Concepción, administrados por la Corporación de Estudio, realizaron sus ceremonias de titulación, en la cual los egresados en 2018, que completaron su Programa de Formación Profesional Dual y Práctica Profesional, recibieron sus Títulos Profesionales y Certificados de Aptitud Profesional.
En ambas ceremonias, que contaron con la presencia del Presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio del Biobío, Ricardo Gouët, y de la Gerente General de la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, Andreina Borzone, los Directores Académicos de cada uno de los liceos tomaron juramento a los nuevos profesionales, recomendándoles emplear sus funciones y destrezas con ética y en beneficio de la comunidad.
El Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca otorgó los títulos y certificados a un total de 272 jóvenes. En cuanto a los certificados, se entregaron 153 correspondientes a Administración con Mención en Recursos Humanos, 56 de Administración con Mención en Logística y 63 de Contabilidad.
Por su parte, el Liceo Industrial de Concepción entregó a 135 estudiantes el título y los certificados. Este último se entregó a 22 estudiantes correspondientes a la especialidad de Construcciones Metálicas, 66 de Mecánica Automotriz, 19 de Mecánica Industrial Mención Máquinas Herramientas y 28 de Mecánica Industrial con Mención en Mantenimiento Electromecánico.
La nueva generación de egresados quiso agradecer a la Corporación de Estudio por “habernos conducido hasta el final de esta meta”, a los docentes por “habernos guiado y orientado por el camino adecuado y hacer todo lo posible para hoy estar aquí” y a los empresarios de la zona por “permitir asistir, a través del programa dual, a sus empresas y poder desarrollar, así, las competencias que hoy nos avalan”.