Los estudiantes de los cinco liceos de la Corporación de Estudio se organizaron desde junio para recolectar distintas especies y entregarlas al hogar mientras compartieron una tarde recreativa con los abuelitos
El Hogar de Ancianos Francisco Javier Baeza de la comuna de Penco recibió a la delegación de jóvenes de los Centros de Alumnos de los cinco liceos de la Corporación de Estudio para celebrar juntos el Día de la Solidaridad.
En esta ocasión, visitaron el hogar penquista por segunda vez, entregando, a los 34 abuelitos, más de dos mil artículos, como pañales para adultos, colonia o mantas y compartiendo una tarde recreativa con once.
Durante la visita, además, se disfrutó de varios números artísticos y se entregó una placa para incorporar en el “Corazón Solidario”, emblema que se deja como testimonio incluyendo, también, los valores que se promueven en la iniciativa.
La directora del Hogar de Ancianos Francisco Javier Baeza, María Inés Fuentealba, agradeció la ayuda proporcionada y añadió que “las puertas del hogar están abiertas para que vengan siempre cuando quieran”.
El espíritu solidario de los estudiantes se manifiesta año tras año, demostrando su liderazgo y deseos de contribuir al bien social, a través de distintas actividades donde los mismos alumnos se organizan y se movilizan.