La ceremonia contó con la presencia de representantes de las ocho comunidades educativas insertas en la red y con las autoridades de la región del Biobío
El Liceo Bicentenario Industrial de Tomé firmó su compromiso y se sumó, oficialmente, a la Red de Liceos Bicentenarios creados el año 2010. A la ceremonia, celebrada en el Ceat de San Pedro de la Paz, asistieron las autoridades de la región del Biobío y los representantes de las ocho comunidades educativas insertas en la red.
La Gerente General de la Corporación Estudio, Andreina Borzone, que administra el Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé, consideró esta denominación como un desafío: “Mejorar la calidad de nuestros aprendizajes en el aula y fortalecer la articulación con el sector productivo y sector educacional”.
El intendente Sergio Giacaman destacó que “se ratifica un compromiso por el trabajo hacia la calidad de la educación y los resultados de estos colegios son bastante exitosos. Por su parte, el Seremi de Educación, Fernando Peña, reconoció que los nuevos establecimientos “se incorporan a una red de alta exigencia, que tiene mucha demanda en el Sistema de Admisión Escolar que se hace necesario ir multiplicando a nivel regional”.
En total, con los tres liceos que se suman –el Liceo Bicentenario Industrial de Tomé, Ceat de San Pedro de la Paz y el Liceo Nuevo Mundo de Mulchén- son ocho los establecimientos educativos que forman parte de la Red de Liceos Bicentenario significando, además, una inversión de más de $400 millones con el fin de cumplir metas desafiantes como la implementación de modelos innovadores de alternancia con el sector productivo o ubicarse entre los mejores en cuanto a los resultados Simce.