El Centro Estudiantil de Formación Empresarial, CEFE, dio la partida oficial sus actividades anuales presentando a los nuevos estudiantes las vivencias del año anterior y destacando la importancia del emprendimiento como herramienta profesional.
El programa corporativo que invita a los estudiantes de cuarto año medio a materializar sus ideas de negocios, inauguró su versión 2018 con la participación de 70 estudiantes, quienes trabajarán en 36 proyectos propuestos por ellos mismos.
En una emotiva ceremonia, donde se presentaron algunas experiencias de vida destacadas que ejemplifican los valores que promueve el CEFE, se realizó la entrega de los materiales de trabajo y se presentó a los monitores que guiarán a los jóvenes en todo el proceso de formulación y concreción del proyecto.
El director del Centro de Emprendimiento e Innovación CEI, Salomón Zambrano, instó a los alumnos a tomar esta oportunidad, que ofrece la Corporación de Estudio, como una instancia de superación personal. “Entrar con una idea general y terminar con un proyecto concreto, susceptible de llevarse a cabo, llevándose todo un conocimiento que es reconocido por instituciones de distinta índole, por su pertinencia y por ser pioneros en la promoción del emprendimiento a nivel de enseñanza media técnico profesional, es lo que hace de este programa un sello que distingue a nuestros alumnos, convirtiéndose en una herramienta de altísimo valor en la actualidad”, indicó.